Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Historia de un objeto

De chicos tenemos una fascinaciĆ³n por todo lo desconocido y pensamos en cada casa como un nuevo lugar para ser explorado.
Al menos este fue mi caso cada ves que entraba a la casa de mis abuelos, cada cuarto era un lugar con su propia historia y objetos antiguos.
FotografĆ­a original de Diego Arena
Encontraba cosas como colecciones de cartas, cuadros de mi familia o inclusive los ocasionales dulces escondidos que me daba la abuela.
Un dƭa mientras exploraba el cuarto de invitados me encontrƩ con una caja vieja, al abrirla vi un ajedrez muy viejo.
A los siete aƱos ningĆŗn niƱo esta familiarizado con el ajedrez, inmediatamente busque a mi abuelo y le pregunte, ¿que era?.
El me conto una historia de un reino con una reina y un rey, los cuales estaban constantemente en guerra, como contaban con dos torres para proteger los alrededores, dos caballos para atacar de maneras inesperadas, dos alfiles que servĆ­an para llegar a lugares donde nadie podĆ­a llegar,  ocho soldados leales a la corona, una reina que querĆ­a tanto a su reino que aprendiĆ³ a actuar como sus sĆŗbditos y un rey que mantenĆ­a a todo el reino en sus hombros.
Esta historia se me hizo increƭble y quise saber mƔs, fue entonces que mi abuelo decidio enseƱarme a jugarlo.
Cada fin de semana mientras Ć­bamos a Malinalco llevaba el ajedrez y jugaba con mi abuelo hasta que se hacĆ­a de noche, hoy en dĆ­a sigo guardando ese ajedrez como una de mis posesiones mas valiosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios