Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

The Elder Scrolls games



Los videojuegos han ayudado a definir el género geek a través de varias generaciones, hay gamers clásicos que empezaron con juegos como Super Mario, Pokemon, Zelda o Street Fighter y hay nuevas generaciones que tuvieron su primer acercamiento al género con consolas como el Nintendo Switch.
Al final lo que nos une a todas las generaciones son el amor por estos videojuegos, de vez en cuando hay algunos que resaltan entre el montón y toman un lugar privilegiado dentro de la comunidad, este es el caso de los videojuegos de The Elder Scrolls.
Super Mario - Pinterest
https://www.pinterest.com.mx/pin/665829126133114349/



Estos videojuegos fueron creados por los estudios Bethesda, una empresa que ha creado varios otros videojuegos como la saga de “Fallout”, en la cual tienes que jugar como un sobreviviente de una guerra atómica en el mundo que destruyo todo y creo nuevas razas a través de la radiación, “Dishonored” en la cual se pone la historia de el guardaespaldas de la reina el cual es inculpado por el asesinato de la misma; “Doom” en el cual haces el papel del Doomslayer, un humano con poderes de demonio que tiene el objetivo de destruir a la raza demoniaca. Como estos hay varios y cada uno de ellos ha sido un éxito valorando la compañía en un mínimo de 3 billones de dólares. 

Para aprender más acerca de este tema invitamos a Andres Ortega, un fan de la saga desde hace mucho tiempo, programador y diseñador para que nos de su opinión estética acerca de la saga de los juegos de The Elder Scrolls.


El primer videojuego que salió fue The Elder Scrolls: Arena salió en 1994 y tuvo bastante popularidad ya que no se acostumbraban jugar MMORPGS en esa época.

Estos juegos cuentan con varias características que los hacen únicos a los otros videojuegos de su género, en primera se considera un juego de rol en un mundo abierto lo cual para el primer videojuego de la saga no había otros de su estilo, tiene una narrativa extremadamente rica creando un mundo completamente nuevo en tamaño y personajes con más de 500,000 personajes en el total de la saga, crearon una fan base muy dedicada mediante el respeto que le dan a los mismos y los regalos por su lealtad, por último fueron pioneros desarrollando juegos con una calidad sublime que destaco sobre cualquier otro que haya salido en su época incluso para los juegos de hoy en día juegos como Skyrim se siguen considerando únicos.

El segundo juego que salió fue The Elder Scrolls II: Dagerfall  salió en el año 1966, la historia se desarrolla en la provincia de High Rock (tierra de la raza de los Bretones) en el continente en Tamriel y el plot se basa en entregarle una carta a un personaje llamado “La Cuchilla” que luego de dársela te propone resucitar a Numidum (un Golem gigante). Este juego se resalta sobre los otros por el tamaño de su mapa con más de 750,000 NPCs (Non playable characters) con diferentes historias.


El tercer juego en salir fue The Elder Scrolls III: Morrowind estrenado el 2002, ahora la historia se desarrolla en la provincia de Morrowind dentro del continente de Tamriel, el plot se basa en la resurrección de Dagoth-Ur, un malvado Daedra (dios Dedrico) el cual despierta de su largo sueño después de su pelea contra los High Elfs (raza elfica). La Resurrección de este ser hace que todos sus súbditos, los siete vampiros malignos vuelvan a activarse, pero todo cambia cuando nuestro personaje llega a la isla, el cuenta con el alma Nerevar Inodir dentro de el (el único ser con el poder para derrotar a Dagoth- Ur).

Del tercer juego salieron dos expansiones llamadas The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon, estas dos tienen diferentes historias acabando la historia principal de Morrowind, en el caso de Bloodmoon se añade una isla completamente nueva al mapa llamada Solstheim en la cual hay una disputa entre los Nord (raza nórdica) y una tribu de Licantropos (hombres lobo).

El cuarto juego se llama The Elder Scrolls IV: Oblivion y salió en el año 2006, la historia se desarrolla en la provincia de Cyrodil dentro del continente de Tamriel, esta provincia es dominada por la raza de humanos denominada Imperiales.

El plot empieza cuando el emperador de Cyrodil llamado Uriel Séptim VII aparece en la celda en la que nuestro personaje esta cautivo, explica como las puertas hacia el mundo de los demonios llamado Oblivion se ha abierto y solo tu puedes cerrarlas. No mucho tiempo después aparece una orden secreta llamada “Amanecer Mítico” lo asesina y empieza tu quest para convertirte en el salvador de Cyrodil.

Este videojuego contó con dos expansiones llamadas The Elder Scrolls VI: Kings of the Nine en la cual tienes que evitar el regreso de un malvado hechicero encontrando a los nueve caballeros legendarios. La segunda expansión se llama The Elder Scrolls IV:  Shivering Isles en la cual nuestro personaje se convierte en un seguidor de un dios Dedrico llamado Shegorath el cual tiene poder sobre las islas tenebrosas, estas islas son lugar de algunas de las bestias más peligrosas de toda la provincia las cuales han enloquecido por la presencia del dios.


El quinto juego que salió de la saga se llama The Elder Scrolls V: Skyrim el cual salió en el año 2011 y gano varios premios como juego del año en los Video Game Awards. Este juego esta localizado en la provincia de Skyrim dentro del continente de Tamriel, esta provincia colinda con la provincia de Morrowind. 

A continuación podrán ver las provincias del juego con cada uno de los personajes que existen con su historía .


El plot se desarrolla entre una disputa entre los Stormcloak (Nordicos que sobresalen entre sus habilidades físicas) y la Legion Imperial (Humanos que también resaltan en aspectos físicos), mediante esta disputa nuestro personaje principal tiene que elegir un bando para ganar la guerra.

Además de la pelea entre estos dos pueblos la historia principal se basa en que nuestro personaje es lo que se conoce como un Dragonborn (humano con alma de dragon) y según una leyenda esta destinado a matar al malvado dragon Alduin, el cual resucito y con el busca resucitar a cada uno de los dragones que se creían extintos.

Las dos historias se llegan a mezclar a tal punto que es un mismo final en el cual tienes que matar al dragon Alduin después de la guerra entre estos dos clanes.
Es considerado el mejor videojuego de la saga hasta el momento gracias a sus excelentes gráficas, sus historias las cuales pueden llegar a tardar meses en completarse y el sistema que se usa para poder elegir clases de peleadores dentro del juego.

De este juego salieron tres expansiones llamadas The Elder Scrolls V: Dawnguard en la cual se añade una nueva sub provincia al mapa de Skyrim en la cual tendrás la oportunidad de convertirte en un vampiro al salvar a la hija de el vampiro más antiguo de la historia, al igual pelearas en las guerras vampiricas como un Noble Vampiro. La segunda expansión tiene el nombre de The Elder Scrolls V: Dragonborn en la cual tendrás que pelear contra Miraak, el primer Dragonborn que busca adueñarse de todo Tamriel a través de su conocimiento acerca de la lengua de los dragones. La tercera expansion tiene el nombre The Elder Scrolls V: Hearthfire en la cual te darán la opción de construir tu propia casa desde los cimientos, al igual podrás comprar diferentes establecimientos como casas, herrerías, cocinas y hasta salas de trofeos, lamentablemente esta expansión no cuenta con una historia, pero vale la pena bajarla solo por la calidad de gameplay que le agrega al juego original.

Actualmente no se ha estrenado un sexto juego de la saga de The Elder Scrolls, pero en la convención E3 del 2018 se anuncio que estrenaran uno nuevo del cual no se sabe mucho aún. 


Como se menciono uno de las cosas que hace a los juegos de The Elder Scrolls tan importantes es su capacidad de crear una buena narrativa en un mundo abierto extremadamente grande, cada uno de estos juegos varia ce tamaño y de historia.


A pesar de que no se cuenta como un juego que forme parte del canon de la saga de estos juegos también se estreno un juego llamado The Elder Scrolls Online, donde tendrás la oportunidad de jugar varias aventuras haciendo equipo con tus amigos y superando diversos retos. Lamentablemente este juego tuvo muy malas críticas ya que se argumenta que la historia no tiene un hilo conductor importante y la calidad que tiene es bastante mala en comparación con los juegos pasados, al igual tuvo varios problemas en cuanto a la manera para aumentar niveles y conseguir objetos valiosos.

Además de estos juegos principales hubo otros que se crearon para teléfono, juegos de rol y juegos de computadora como es el caso de An Elder Scrolls Legend: Battlespire, The Elder Scrolls Adventures: Redguard, The Elder Scrolls Travels: Dawnstar/ Stormhold / Shadowkey, The Elder Scrolls; Oblivion Mode, The Elder Scrolls Legends y The Elder Scrolls: Blades.


Skyrim

Claramente los juegos de consola son mucho mejores que los de teléfono, pero hay excepciones como The Elder Scrolls: Blades el cual fue muy bien visto por la comunidad ya que a pesar de no ser un juego de mundo abierto y establecerse como un juego lineal, permite llevar un poco de nostalgia que solo puede ser propia de los juegos de The Elder Scrolls.


Después de leer acerca de toda la saga de los juegos de The Elder Scrolls espero que te hayas quedado con ganas de jugar alguno, sobretodo recomiendo empezar con The Elder Scrolls V: Skyrim ya que además de tener un mundo muy hermoso y varias historias muy divertidas, podrás empezar con un juego que esta creado para gustarle a los viejos fanáticos de la saga y a los nuevos gamers que buscan nuevo contenido.




Publicar un comentario

0 Comentarios